GESLAB ASESORES ES PUNTO PAIT

Nuestro despacho ya forma parte de la red PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación). Al formar parte de esta red, crear una empresa es más fácil, sin papeleo ni desplazamientos innecesarios. Todos los trámites de constitución se realizan en el PAIT con nuestro sistema de tramitación telemática y el asesoramiento que necesitas.

Los puntos PAIT son dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su misión es prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores asi como iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad o autónomo.

25/07/2011
Reactivación del periodo transitorio libre circulación de trabajadores de Rumania

El gobierno español ha reactivado el periodo transitorio respecto a los trabajadores rumanos, ya que en el anexo VII del Acta relativa a las condiciones de adhesión de Rumanía a la Unión Europea, se preveía que esto pudiese ser asi cuando los Estados miembros sufran perturbaciones en su mercado de trabajo que puedan poner en peligro el índice de empleo.

Por lo tanto se activa de nuevo a partir del 23 de Julio 2011 el periodo transitorio con vigencia hasta finales de 2012, fecha en que el Gobierno evaluará los efectos del indicado periodo y acordará la continuidad del mismo o su finalización.

Durante este periodo transitorio los ciudadanos rumanos que pretendan iniciar en España una actividad laboral por cuenta ajena deberán obtener la correspondiente autorización administrativa.

Quedarán excluidos de realizar dicho trámite aquellos trabajadores que ya estén dados de alta o en situación legal de desempleo, y continuen en la misma situación.

Esta disposición está aún pendiente de su desarrollo normativo.