GESLAB ASESORES ES PUNTO PAIT

Nuestro despacho ya forma parte de la red PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación). Al formar parte de esta red, crear una empresa es más fácil, sin papeleo ni desplazamientos innecesarios. Todos los trámites de constitución se realizan en el PAIT con nuestro sistema de tramitación telemática y el asesoramiento que necesitas.

Los puntos PAIT son dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su misión es prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores asi como iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad o autónomo.

31/08/2011
Promoción del empleo de los jóvenes, y otras medidas de carácter social.

El Real Decreto Ley 10/2011 viene a establecer nuevas medidas de lucha contra la crisis económica mediante la promoción del empleo de los jóvenes y otros incentivos sociales que le resumimos a continuación:

- Modificación del contrato para la Formación: este tipo de contrato podrá celebrarse con jóvenes entre 16 y 25 años (hasta 31 de diciembre 2013 con menores de 30 años) y tendrá una duración mínima de 1 año y máxima de 2 años. Tendrá como objetivo alternar una actividad laboral retribuida con una actividad formativa. El tiempo de trabajo efectivo no podrá ser superior al 75% de la jornada.

Los contratos formativos que hasta el 31 de diciembre 2013 se realicen con personas mayores de 20 años e inscritas en la Oficina de Empleo al menos desde el 16 de agosto 2011, y supongan un incremento en la plantilla, darán derecho al empresario de una reducción del 100% de las cuotas empresariales de seguridad social si la empresa cuenta con menos de 250 trabajadores.

Si estos contratos formativos son transformados en indefinidos a su término tendrán derecho a una reducción durante 3 años en la cuota de seguridad social de 1.500 €/año. En el caso de mujeres, la reducción será de 1.800 €/año.

- Fomento de la contratación: se suspende durante 2 años lo establecido en el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores en lo referente a la adquisición de la condición de fijo de aquel trabajador que preste servicios durante más de 24 meses con contratos temporales.

- Formación y protección de las personas desempleadas: se prorroga por 6 meses más lo establecido en el artículo 2 del RDL 1/2011. Se podrán beneficiar de esta prórroga aquellos trabajadores desempleados que entre el 16 de agosto 2011 y el 15 de febrero 2012 agoten su prestación por desempleo de nivel contributivo o subsidio, y no tengan derecho a cualquier otro de los subsidios por desempleo establecidos en la ley.

No podrán acogerse a este programa las personas que hubieran percibido la prestación extraordinaria del programa temporal de protección por desempleo e inserción.