GESLAB ASESORES ES PUNTO PAIT

Nuestro despacho ya forma parte de la red PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación). Al formar parte de esta red, crear una empresa es más fácil, sin papeleo ni desplazamientos innecesarios. Todos los trámites de constitución se realizan en el PAIT con nuestro sistema de tramitación telemática y el asesoramiento que necesitas.

Los puntos PAIT son dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su misión es prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores asi como iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad o autónomo.

16/03/2012
Pagos a Proveedores

Cómo cobrar en 10 pasos:

1.- Las Entidades Locales están obligadas a comunicar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la lista de proveedores y obligaciones pendientes de pago.

2.- Los proveedores podrán consultar si están incluidos en la lista y manifestar su voluntad de ejercer su derecho de cobro, indicando su cuenta corriente.

3.- Los proveedores que no consten en la lista podrán solicitar a la Entidad Local deudora la emisión de un certificado individual.

4.- El certificado individual se expedirá en un máximo de 15 días. Si pasado este plazo no hay respuesta, se entenderá reconocido el derecho de cobro por silencio positivo.

5.- Los 5 primeros días de cada mes, cada Entidad Local comunicará al Ministerio de Hacienda y AAPP los certificados individuales expedidos.

6.- Los proveedores podrán consultar si están incluidos en la relación de certificados.

7.- El Ministerio de Hacienda y AAPP remitirá al ICO la relación de proveedores con derecho a cobro.

8.- El ICO, como agente de pagos, ordenará el pago a los proveedores.

9.- El pago lo efectuarán las entidades de crédito adheridas.

10.- Los proveedores recibirán el pago de las deudas pendientes de cobro en la cuenta indicada.

Información facilitada por nuestro colaborador Martínez-Echevarría, Pérez & Ferrero Abogados.