GESLAB ASESORES ES PUNTO PAIT

Nuestro despacho ya forma parte de la red PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación). Al formar parte de esta red, crear una empresa es más fácil, sin papeleo ni desplazamientos innecesarios. Todos los trámites de constitución se realizan en el PAIT con nuestro sistema de tramitación telemática y el asesoramiento que necesitas.

Los puntos PAIT son dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su misión es prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores asi como iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad o autónomo.

25/11/2011
Integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General

La publicación de la Ley 28/2011 de 22 de septiembre establece la integración del Régimen Especial Agrario en el Régimen General, y por consecuencia, a partir de la entrada en vigor de la misma (01-01-2012) todos los trabajadores que estuviesen en el Régimen Especial Agrario quedarán incluidos en el Régimen General. Le resumimos a continuación los aspectos más destacados:

Existen varios supuestos en los cuales un trabajador puede quedar excluido del Sistema Especial para Trabajadores  por Cuenta Ajena Agrarios (SETCAA):

- A petición del propio trabajador ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

- De oficio si no realiza un mínimo de 30 jornadas laborales agrarias en el periodo de 365 días.

- Falta de abono de la cuota a cargo del trabajador durante dos mensualidades consecutivas.

A los efectos de afiliación y alta del trabajador, se permitirá a la empresa que comunique el alta hasta las 12 horas del día en que se incorpore al trabajo.

La cotización será la correspondiente al Régimen General, si bien se establecen una serie de minoraciones hasta el año 2.031. A partir de ese año la cotización será la misma para todos los trabajadores.

Otro elemento a destacar es que se permitirá la contratación a tiempo parcial.