EL ASESORAMIENTO INTEGRAL PARA SU EMPRESA



El pasado 1 de mayo entro en vigor la nueva ley que establece un nuevo impuesto de periodicidad trimestral sobre el consumo de bolsas de plástico de un solo uso con la finalidad de minorar la contaminación que estas generan y contribuir a la protección del medio ambiente.
Dicho impuesto consiste en cobrar al consumidor final la cantidad de 5 céntimos por cada bolsa de plástico suministrada. Dicho importe se incrementará a partir del año 2012 pasando a ser de 10 céntimos.
Existen también una serie de exenciones a dicho impuesto:
- Establecimientos comerciales de alta en alguno de los epígrafes 641, 642, 643 y 644 (con caracter general el comercio menor exclusivamente de frutas, verduras, hortalizas, carne, huevos, pescado, pan, pastelería, leche y productos lácteos).
- Bolsas de plástico diseñadas para su reutilización.
- Bolsas de plástico biodegradables, que cumplan con el marcado y certificaciones correspondientes conforme a la Norma UNE 53942:2009.