GESLAB ASESORES ES PUNTO PAIT

Nuestro despacho ya forma parte de la red PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación). Al formar parte de esta red, crear una empresa es más fácil, sin papeleo ni desplazamientos innecesarios. Todos los trámites de constitución se realizan en el PAIT con nuestro sistema de tramitación telemática y el asesoramiento que necesitas.

Los puntos PAIT son dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su misión es prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores asi como iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad o autónomo.

02/11/2011
Cotización a la Seguridad Social de los Becarios

Los becarios ya existen en los registros de la Seguridad Social. Desde ayer, las empresas, las fundaciones, las administraciones y todos aquellos organismos que empleen a becarios en prácticas profesionales a cambio de un sueldo tienen la obligación de cotizar por ellos. La cuota mensual a pagar será de 48 euros (42 euros los tiene que pagar el empleador y seis, el empleado).

La contribución por prácticas pasadas ascenderá a 150 euros mensuales.

El Gobierno estima que hay unos 30.000 becarios en ejercicio.

Esta cotización corresponde a la base mínima de cotización y da derecho al becario a la misma protección que los asalariados del régimen general (pensión, bajas por enfermedad común, accidente, maternidad...), excepto a la protección por desempleo.