GESLAB ASESORES ES PUNTO PAIT

Nuestro despacho ya forma parte de la red PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación). Al formar parte de esta red, crear una empresa es más fácil, sin papeleo ni desplazamientos innecesarios. Todos los trámites de constitución se realizan en el PAIT con nuestro sistema de tramitación telemática y el asesoramiento que necesitas.

Los puntos PAIT son dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su misión es prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores asi como iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad o autónomo.

05/07/2011
Apoyo a personas con deudas hipotecarias

La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil aprobada por el Gobierno eleva el umbral de inembargabilidad en los casos en que el precio obtenido por la venta de la vivienda habitual hipotecada sea insuficiente para cubrir el crédito garantizado. Los elementos principales de la medida son:

- Incremento del límite a la inembargabilidad desde el actual 110% del Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.) hasta el 150%, es decir, 961 € efectivos.

- Incremento del porcentaje adicional de inembargabilidad hasta un 30% por persona dependiente del núcleo familiar y no perceptora de ingresos, es decir, una familia de dos miembros no será embargada si su renta mensual no supera los 1.350 €.

- Extensión del porcentaje adicional de inembargabilidad del 30% también a perceptores de pensiones no contributivas.